Identidad y serviciosdescargar

La Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Comunidad de Madrid es una Organización No Lucrativa fundada en el año 1.999 y que cuenta con una larga trayectoria profesional, siendo órgano representativo de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Comunidad de Madrid que forman parte de ella. Además, colabora y coopera de forma activa con diversos organismos, tanto públicos como privados, que trabajan en el ámbito sociosanitario del Alzheimer y otras demencias como también realiza una crítica constructiva de las acciones que desfavorecen una atención y asistencia adecuadas y óptimas dirigidas al enfermo y a su familia.

FAFAL tiene el objetivo de aglutinar el movimiento asociativo en la Comunidad de Madrid de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias. Colabora y coopera de forma activa con diversos organismos, tanto públicos como privados, que trabajan en el ámbito sociosanitario del Alzheimer y otras demencias; realiza una crítica constructiva de las acciones que desfavorecen una atención y asistencia adecuadas y óptimas dirigidas al enfermo y su familia; y, representa y defiende los intereses de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comunidad de Madrid que pertenecen a la federación. Asimismo, FAFAL exige el cumplimiento de los deberes, sin prejuicio de la legitimación que corresponde a cada una de las asociaciones; apoya y promueve la recaudación de ayudas para las asociaciones adheridas a la federación; promueve y fomenta la incorporación del voluntariado al funcionamiento diario de las asociaciones. Igualmente, promueve y fomenta la sensibilización social y la información, en general, sobre la Enfermedad de Alzheimer; y, por último, promueve la atención integral a las familias a lo largo de todo el proceso de la Enfermedad de Alzheimer.

Desde sus comienzos, FAFAL ha ido creciendo gracias al esfuerzo de los miembros de la Junta Directiva y de sus profesionales, así como de las diferentes asociaciones que forman parte de ella. Desde el año de su fundación, la Federación ha ido mejorando su atención, ofreciendo a las asociaciones mejores servicios y proyectos innovadores que mejoran la calidad de vida del enfermo y sus familiares. Cuenta con profesionales cualificados que favorecen la mejora de la atención ofrecida desde la federación y, sobre todo y lo más importante, día a día ha ido mejorando la atención y representación de nuestros socios, las asociaciones de Madrid, que al fin y al cabo, son las que hacen posible que la federación siga adelante. Gracias a ellos, FAFAL continúa dando lo mejor de ella.

Organigrama